lunes, 4 de febrero de 2013

PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO

Los mejores programas para diseño gráfico



Corel Draw: es un programa de diseño vectorial, el cual es muy utilizado en cuanto al diseño de moda, logotipos comerciales, etc. Comparado con otros programas, Corel es de sencillo manejo pero a su vez es una potente herramienta en cuanto a este sector. Una de las mejores cualidades de este programa es que incluye una aplicación llamada Corel Photo-Paint; que se trata de un programa para el retoque de imágenes y elaboración de videos en formato Quick Time. También incluye Corel Trace, que sirve para vectorizar imágenes. Pero depende la versión, puede que traiga mas o menos aplicaciones de las anteriormente nombradas. En los últimos dos años, Corel ha sido el programa mas utilizado por empresas de este sector.





Macromedia FreeHand: es una potente herramienta que para muchos es denominada como mas potente que Corel. Su manejo no es tan sencillo como Corel, pero da prestaciones que Corel no ha llegado aún a dar. Una buena ventaja es que tiene total compatibilidad a la hora de exportar gráficos a algún programa de diseño de páginas web de los que Macromedia dispone.
















Adobe Photoshop: este programa es una auténtica maravilla, aunque no es diseño gráfico "puro y duro", se le puede incluir en este sector. Este programa trata principalmente imágenes, aunque se pueden incluir formas vectoriales. Photoshop es un programa recomendado para todo tipo de software de diseño, ya sea 2D o 3D. Como sugerencia personal te aconsejo que lo complementes con otro programa para conseguir resultados sobresalientes.

No hay comentarios: